¿En qué se basa la limpieza a alta presión con agua?

- Categorías : Información

Cuando llevas a cabo la limpieza de diferentes superficies con hidrolimpiadoras, podrás lograr conseguir una limpieza profunda y llegar a espacios que tienen difícil acceso. Con la limpieza de alta presión podrás eliminar todo tipo de suciedad y acceder a esos recovecos que solo con la fuerza generada pueden limpiarse al completo. En este post de Multidronet te explicaremos en qué se basa la limpieza con hidrolimpiadoras.

El uso de hidrolimpiadoras de alta presión suele darse en zonas exteriores, donde se necesita mucha fuerza para eliminar residuos y líquidos difíciles de quitar, tanto en suelos, fachadas, ventanas, techos, canales y vehículos, como pueden ser bicicletas, automóviles y motocicletas.

Con la limpieza a presión conseguirás eliminar en pocos minutos residuos de barro, polvo, manchas de pintura, etc. También conseguirás desinfectar espacios con moho, quitar la grasa presente en las paredes o piso, mejorando así su apariencia en color, lo que hará que pueda verse mucho más limpio.

Para llevar a cabo una limpieza de alta presión, necesitarás una hidrolimpiadora que cuente con un motor, bomba a presión y diferentes accesorios, como puede ser una manguera o una pistola, que te ayuden a direccionar el agua a la superficie que quieres limpiar en profundidad.

Conoce los tipos de hidrolimpiadoras Multidronet para hacer limpieza a presión

Las hidrolimpiadoras de alta presión profesionales son una de las mejores opciones para obtener una limpieza profunda en cualquier espacio. Actualmente, existen diferentes tipos de hidrolimpiadoras dependiendo el tipo de funcionamiento y el objetivo de limpieza que tengan. Según estos parámetros, podrás encontrar los siguientes tipos de hidrolimpiadoras:

Hidrolimpiadoras de agua caliente

Con una hidrolimpiadora de limpieza a presión con agua caliente, podrás conseguir eliminar toda la suciedad de espacios cuyo acceso es limitado, todo en muy poco tiempo. Este tipo de equipos presurizan el agua, elevando su temperatura con una caldera de alta presión y consiguiendo una limpieza de alta presión muy efectiva. Estas hidrolimpiadoras son muy utilizadas cuando necesitas limpiar aceites, grasas o todo tipo de suciedad resistente. También se utilizan para desinfectar, al trabajar con temperaturas de 90 °C deja la superficie desinfectada.

Hazte con un equipo de limpieza a presión con agua caliente como los que podrás encontrar en Multidronet y verás como ganas mucho tiempo y efectividad en tus tareas de limpieza.

Hidrolimpiadoras de agua fría

Estos equipos de limpieza a presión son perfectos para todos aquellos trabajos donde se presenta una mayor cantidad de suciedad y fuerza para eliminar la suciedad más rebelde. Las hidrolimpiadoras que funcionan con agua fría son perfectas para aquellos trabajos que requieren de más tiempo, pudiendo usarse en diferentes espacios y superficies. Al no emplear caldera se puede utilizar una bomba de más caudal, estas hidrolimpiadoras se utilizan mucho en limpieza de granjas donde hay mucha suciedad acumulada o también en desatascos de tuberías.

Con la limpieza a alta presión se incrementa la capacidad del agua para limpiar de manera eficaz. Las hidrolimpiadoras son las encargadas de dar esa acción mecánica que se necesita en la limpieza a presión de todo tipo de suciedad. En nuestro catálogo podrás encontrar los mejores accesorios para complementar tu máquina de limpieza de alta presión con agua fría.

Hidrolimpiadoras autónomas de agua caliente

Pasamos a otro de los equipos de limpieza de alta presión que puedes encontrar, las hidrolimpiadoras autónomas que funcionan con agua caliente. En este caso, se consideran autónomas porque no necesitan de ninguna toma eléctrica, siendo impulsadas por combustible.

Este tipo de equipos de limpieza a presión son ideales dentro de sectores como la construcción, el sector agrícola, así como dentro de servicios municipales. Dentro del catálogo de Multidronet podrás encontrar modelos como el de la serie Cube A, un equipo de limpieza autónomo con culata de latón niquelado.

Esta hidrolimpiadora es perfecta, ya que cuenta también con una amplia variedad de accesorios que harán mucho más fácil y sencillo todo el proceso de limpieza de alta presión.

Hidrolimpiadoras autónomas de agua fría

En este sentido, este tipo de hidrolimpiadoras de alta presión destacan por el mismo aspecto que hemos remarcado en la anterior, la capacidad de funcionar sin toma eléctrica y hacerlo con combustible. Este tipo de hidrolimpiadoras son perfectas para aquellos trabajos complejos y prolongados, ofreciendo siempre los mejores niveles de autonomía y flexibilidad.

En cuanto a su uso, estas son ideales para aquellos trabajos que se dan dentro del sector agrario, ganadero, la construcción o el sector de limpieza profesional. En el catálogo de Multidronet podrás encontrar modelos como la serie Ecoline A, una hidrolimpiadora de alta presión que funciona con agua fría y que cuenta con una culata elaborada en latón niquelado.

Además de este modelo, también encontrarás los mejores accesorios para este tipo de hidrolimpiadoras, como los diferentes kits de boquillas rotativas o desacelerador de rpm. Sin duda, una de las mejores opciones de nuestro catálogo.

Hidrolimpiadoras eléctricas de agua caliente

En este caso, las hidrolimpiadoras para la limpieza de alta presión eléctricas y de agua caliente, destacan porque funcionamiento es a través de una toma de electricidad. Estas son perfectas para acabar con todo tipo de suciedad, sobre todo aquellas manchas grasas o de aceites, gracias a que el agua que expulsa puede alcanzar los 90 °C. En Multidropntet contamos con calderas de gasoil o calderas eléctricas (muy utilizado en interiores, ya que esta no desprende humos).

Este tipo de máquinas de limpieza de alta presión son ideales para un uso doméstico, pequeños talleres, sector agrario o alimentario. Además, en Multidronet podrás encontrar diferentes modelos de hidrolimpiadoras de agua caliente, ideales para todo tipo de limpieza y con los mejores accesorios para hacer más fácil tus labores y no dejar ningún recoveco sin limpiar.

Hidrolimpiadoras eléctricas de agua fría

Este tipo de hidrolimpiadoras para la limpieza de alta presión funcionan con un motor eléctrico. Como todas las modalidades de hidrolimpiadoras de agua fría, estas son perfectas para resolver cualquier tipo de limpieza en menos tiempo. Este tipo de equipos ofrecen una gran presión y caudal, hacen que estos equipos sean ideales para darle un uso profesional.

En Multidronet podrás encontrar una amplia gama de hidrolimpiadoras eléctricas de agua fría, que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, al estar elaboradas con materiales de gran calidad.

Hidrolimpiadora de toma de fuerza de tractor

Por último, otro de los tipos de hidrolimpiadoras destinadas a la limpieza de alta presión, son equipos de gran poder. Estos son capaces de convertir las 540 rpm de salida en la toma de fuerza del tractor, en las 1450 rpm que son necesarias para que funcione la bomba. Este tipo de hidrolimpiadoras son ideales para su uso en sectores industriales y ganaderos.

Estas suelen usarse mucho para la limpieza de tractores, maquinaria agrícola, limpieza de toldos, naves industriales, entre otros. Gracias a la limpieza a alta presión que ofrece, es capaz de conseguir unos resultados brillantes y relucientes.

Las características que debe tener una hidrolimpiadora de alta presión

Si estás buscando una hidrolimpiadora que satisfaga tus necesidades, deberás tener en cuenta algunas características para evitar cualquier consumo excesivo de agua, electricidad y del tiempo que deberás gastar en la limpieza de alta presión. Estas son las características que debe cumplir una hidrolimpiadora:

  • Su nivel de potencia: identifica la potencia con la que cuenta la hidrolimpiadora, dependiendo del flujo de trabajo e intensidad que necesites.
  • Agua caliente o fría: cada una de estas hidrolimpiadoras respetan el máximo de temperatura. Cuando utilizas hidrolimpiadoras para limpieza a alta presión, podrás eliminar con agua caliente manchas de grasa o aceite, que difícilmente se pueden retirar con agua fría. La limpieza a presión con agua caliente también ayuda a eliminar bacterias en la superficie debido a su temperatura y cómo potencializa las propiedades de los detergentes.
  • Identifica la longitud de la manguera para que no te veas limitado en alcanzar distancias y no tener que trasladar la máquina de manera continua.
  • Elige dentro de los tipos de hidrolimpiadora que son eléctricas, las cuales requieren conectarse a una toma de corriente, o una hidrolimpiadora de combustible, la cual no depende de una toma eléctrica.
  • Si requieres una limpieza continua de superficies, elige una hidrolimpiadora de mayor nivel de presión.
  • Reconoce cuál es su nivel de caudal, tiene que ver con la cantidad de agua que puede transportar basado en los litros por minuto que maneja.

El uso de hidrolimpiadoras para la limpieza a alta presión te ayudará a optimizar recursos mientras mantienes limpias todas las superficies que desees, algo que tal vez no puedes lograr con una manguera convencional que no tiene la presión suficiente para eliminar la suciedad, líquidos y elementos que requieren de una fuerza mayor.

Con la limpieza a presión podrás limpiar fachadas que tienen manchas y suciedad del ambiente y por efectos externos. Podrás dejar los ladrillos como si fueran totalmente nuevos, pudiendo también eliminar los restos de polvo que se van acumulando y que pueden hacer que esta pierda color.

Esperamos que con toda la información que te hemos dado, te haya quedado claro en qué se basa toda la limpieza de alta presión llevada a cabo con hidrolimpiadoras. En Multidronet podrás encontrar una amplia variedad de este tipo de equipos de limpieza, todas ellas de la máxima calidad y elaboradas con los mejores materiales, para asegurar una mayor durabilidad y unos resultados excelentes.

¡Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre nuestras hidrolimpiadoras, contáctanos y te ayudaremos encantados!

Share