Hidrolimpiadoras para Eliminar Grafitis: Técnicas y Productos
Los grafitis, aunque pueden considerarse obras urbanas, pueden llegar a ser un problema para las instalaciones de cualquier inmueble. Muchas veces nos encontramos con marcas que afean las fachadas y que es necesario remover para conservar la integridad y estética de pisos, paredes o hasta bancas. Una de las mejores formas de asumir esta tarea es con hidrolimpiadoras para graffitis.
El lavado a presión resulta el método más eficaz para eliminar los grafitis y en Multidronet, y sus hidrolimpiadoras de alta presión, las recomendamos ampliamente para restaurar diversas superficies a su estado original. En este artículo te guiaremos a través del proceso de eliminación de grafitis con estos equipos, destacando las mejores prácticas para garantizar resultados óptimos.
¿Por qué utilizar hidrolimpiadoras para graffitis?
Cuando necesitas limpieza de calidad, nada mejor que el lavado a presión. Para los escenarios en los que nuestros espacios han sido marcados con pinturas o grafitis, el recurso preferido y realmente funcional sigue siendo el de las hidrolimpiadoras. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones para apostar por las hidrolimpiadoras para graffitis? Veamos algunas de las ventajas para elegir por encima de otros métodos:
Eficiencia
¿Qué tan frustrado te encuentras al encontrarse una mañana con una pintura en las paredes de tu edificio o tienda hechos con pintura? No hay duda de que resulta una situación incómoda que te exige ocupar un tiempo en una limpieza que pudiera llevarse parte del día.
Pero ¡Atención! El escenario cambia cuando decides usar hidrolimpiadoras para grafitis, esto porque el uso de agua a alta presión es la solución para eliminar los grafitis de forma rápida y eficaz. Todo sin necesidad de sumergirte en un fregado manual exhaustivo y que no ofrece resultados efectivos.
He ahí el poder de usar de manera conveniente tu hidrolimpiadora para obtener resultados de calidad sin perder tiempo.
Versatilidad
¿Otra razón para elegir el uso de hidrolimpiadoras para graffitis? Que no importa el lugar donde este problema se ubiquen, los equipos de lavado a presión se pueden utilizar en diversas superficies, incluidos ladrillo, hormigón, metal y madera.
¿Lo mejor? Que no afectarán la integridad de la superficie original y que siempre podrás ajustar la presión del agua según lo necesites.
Respeto al medio ambiente
Como un punto final de las razones para elegir hidrolimpiadoras para graffitis es que estás apostando por el uso de agua solamente o pueden incluir agentes de limpieza ecológicos. Ten presente que el lavado a presión minimiza el impacto ambiental en comparación con otros solventes químicos agresivos. Y, al hacerlo de forma rápida, el desperdicio de agua es menor que al hacerlo con otros métodos.
Consejos para eliminar grafitis con lavado a presión
Ya tenemos las razones claves para decidir por las hidrolimpiadoras para graffitis, veamos ahora algunos consejos de cómo proceder en esta tarea y que pueden ayudarte a hacer un trabajo que garantice resultados óptimos en poco tiempo:
Evalúe la superficie y el tipo de grafiti
Un trabajo previo de evaluación de la situación es siempre necesario. Además de determinar el tipo de material usado para el grafiti, -que puede ser pintura en aerosol, de látex o acrílica- tener en cuenta el tipo de superficie a trabajar te permite determinar tanto la presión que esta soportará, así como si es necesario el uso de otro agente de limpieza.
Ten presente que las paredes de hormigón o ladrillo pueden soportar mayores presiones de las hidrolimpiadoras para graffitis. Pero si hablamos de madera o ciertos metales, será necesario ser más comedido en el uso.
Elige el equipo adecuado
Una decisión clave será elegir el tipo de hidrolimpiadoras para graffitis adecuado para tu tarea. Elige modelos que puedas ajustar el rango de presión (que puede servir entre 2000 a 3000 PSI) y hasta el tipo de boquilla. Además, ten presente si será mejor elegir entre modelos de hidrolimpiadoras de agua fría o equipos de agua caliente.
Escoge los detergentes adecuados
¿Vas a necesitar productos extras para ayudarte a remover todo el graffiti? Te recomendamos optar por soluciones de limpieza ecológicas que resultan ideales para minimizar el impacto ambiental y evitar daños a la superficie.
Trata previamente la superficie a limpiar
Una muy buena idea de trabajo previo es agregar el limpiador un tiempo antes de usar las hidrolimpiadoras para graffitis. Dejar actuar por unos 5 a 10 minutos permite que la sustancia penetre y descomponga la pintura y luego será mucho más simple la tarea de remover todo con el agua a presión
No olvides usar el debido equipo de protección, como guantes y gafas, antes de realizar cualquier tarea.
Lave la superficie y remueve el graffiti
Una vez que el líquido limpiador haya actuado, procede a aplicar la presión adecuada para realizar el resto de la tarea. Prueba con una velocidad baja en un inicio y ve cómo responde la superficie a este tratamiento.
Un consejo en cuanto a técnica es sostener la boquilla de las hidrolimpiadoras para graffitis unos 30 centímetros o más alejado de la superficie. Suma a esto movimientos de barrido para limpiar el área de manera uniforme. Si ves que es necesario ajustar la presión, procede de forma gradual.
Enjuague e inspeccione
Una vez removido el grafiti, enjuaga bien el área para eliminar restos de agentes de limpieza y la pintura suelta. Inspecciona la superficie y asegúrate de que se hayan eliminado todos rastro de pintura.
¡Y ahí lo tienes! Esos graffitis no autorizados serán cosa del pasado con la efectiva limpieza a presión. ¿Dónde conseguir los mejores equipos para esta y otras tareas de limpieza y mantenimiento? Solo en Multidronet, quien es tu aliado en la lucha contra los grafitis y que te ofrece las hidrolimpiadoras más potentes del mercado para restaurar fachadas y superficies.
Con nuestros equipos y asesoramiento experto, podrás eliminar cualquier rastro de vandalismo sin dañar tus propiedades. Contacta con nosotros y haz una inversión en un equipo que sí funciona cuando más lo necesitas.