Hidrolimpiadoras industriales: ¿Agua fría o caliente?

- Categorías : Información

¿Ya estás convencido de comprar tu próxima hidrolimpiadora? ¡Bravo! Es una decisión excelente que seguro te ayudará a gestionar de manera más rápida y profesional la limpieza de tus espacios. Pero, seguro que ahora te enfrentas a una decisión importante: ¿comprar un modelo de hidrolimpiadora de agua fría o te conviene más una hidrolimpiadora de agua caliente?

Conocer la diferencia de hidrolimpiadoras resulta clave antes de hacer tu inversión. Esto porque según tu tipo de actividad, seguro te será más efectiva una que otra ¿A menos que quieras comprarte las dos? Que, viéndolo bien no resulta mala idea. No obstante, si tu presupuesto solo te permite tener una, por lo pronto, es necesario tener claras las ideas antes de tomar tu decisión.

En este especial de Multidronet, hidrolimpiadoras y accesorios para equipos de alta presión, te explicaremos las ventajas y desventajas de cada tipo de hidrolimpiadora para que puedas tener todos los datos a la mano y decidir qué es lo más conveniente para tus actividades.

Hidrolimpiadora de agua fría. Qué son y sus ventajas

Si algo resulta común al pensar en una hidrolimpiadora es que la mayoría de las personas asumen que estas son, directamente, de agua fría. La razón de esto es que muchos de los usos que se les da a estos equipos, requiere la potencia para hacer trabajos de limpieza, pero no hace mucha diferencia el incluir el factor calor del agua en ello.

Una hidrolimpiadora de agua fría es un equipo que emplea el agua a presión para realizar diferentes tareas. Básicamente lo que se espera de este tipo de maquinaria es que tenga la fuerza suficiente para eliminar la suciedad de diferentes superficies.

Una clara diferencia de las hidrolimpiadoras de agua fría y caliente es que el usuario no debe preocuparse por dañar algunas superficies que, con el calor, se pueden ver afectadas. Esta es una de las principales ventajas de las hidrolimpiadoras de agua fría sumado, además, del hecho de que para tareas más simples o menos exigentes es lo más recomendado a usar dada su ligereza y practicidad de movilización.

¿En qué momentos usar una hidrolimpiadora de agua fría?

Cuando es necesario realizar tareas de simple limpieza, sin exigir que se deba remover suciedad muy pegada o elementos grasos, las hidrolimpiadoras de agua fría vienen perfectas para el trabajo. A diferencia de las hidrolimpiadoras de agua caliente, las frías pueden usarse en todo tipo de superficies, muchas más aquellas que pueden ser sensibles a cambios de temperatura.

Hidrolimpiadora de agua caliente, ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Pasemos ahora a todo lo contrario de las hidrolimpiadoras de agua fría, los modelos de hidrolimpiadoras de agua caliente. Esta es una de las opciones más recomendadas para resolver múltiples necesidades de tipo industrial.

¿Qué es una hidrolimpiadora de agua caliente? Es un equipo que emplea la alta presión del agua para realizar tareas de limpieza y mantenimiento. Su gran particularidad es que emplean el agua caliente (hasta 160 ºC) para esto. 

Una de sus grandes ventajas es que las hidrolimpiadoras de agua caliente son capaces de lidiar con todo tipo de contaminantes, suciedad y distintos productos y elementos ¿Quieres asegurarte de remover grasa, aceite o suciedad muy pegada? Entonces el uso de un equipo de agua caliente resulta clave porque esta actúa a nivel molecular, disolviendo todo lo que requieras quitar.

Otra gran ventaja de elegir una hidrolimpiadora de agua caliente, por sobre una de agua fría, es que resulta imbatible cuando se mezcla con un detergente industrial. Si tienes que hacer un trabajo que exige una limpieza total, entonces este dúo es el llamado a darte una solución efectiva y rápida.

¿En qué momentos usar una hidrolimpiadora de agua caliente?

Opta por una hidrolimpiadora de agua caliente a diferencia de las hidrolimpiadoras de agua fría, cuando necesites hacer un mantenimiento de piezas mecánicas o áreas donde la grasa impera. También es perfecta para desinfectar áreas donde las exigencias sanitarias deben ser máximas, como cocinas industriales, fábricas de alimentos, elaboración de medicamentos, laboratorios e incluso en áreas donde se tiene contacto con animales, como establos o áreas de ordeño.     

¿Cómo elegir el tipo de hidrolimpiadora a comprar?

Ahora que sabes la diferencia entre las hidrolimpiadoras de agua fría y caliente. ¿Cuál elegir? Es una respuesta que solo dependerá de tus necesidades reales de tu tipo de industria.

Las hidrolimpiadoras de agua fría son las mejores aliadas para todo tipo de espacio y trabajos básicos de limpieza. Puedes incluso usar para ganado en su potencia más baja y con una boquilla adecuada. Con su uso, solo deberás estar pendiente de graduar la potencia para hacer tus tareas de mantenimiento, todas de manera rápida y efectiva.

Ahora bien, si buscas un equipo que te ofrezca una gran potencia con el agregado de una temperatura que pueda dejar las superficies como nuevas, entonces la opción no es otra que las de agua caliente. Con este equipo, estarás en control ante cualquier reto que se presente, en especial si requieres remoción profunda y absoluta de elementos grasos y suciedad extrema.

¿Estas últimas pueden ser equipos más pesados y costosos? En efecto lo es, pero el resultado final, que es lo que buscas, será el ideal para tu empresa. Ten presente que lo que limpia el agua fría, el agua caliente lo mejora, pero, no a toda superficie le puede convenir recibir un chorro de agua caliente que, además, viene con una presión de 2000 a 3000 PSI en adelante.

Multidronet, tu aliado en hidrolimpiadoras y equipos de alta presión

Cuando buscas un equipo de limpieza de alta presión, debes elegir a un proveedor que de verdad entienda el funcionamiento y la importancia de estos. En ese sentido, Multidronet es el mejor aliado que puedes tener para comprar la mejor hidrolimpiadoras para tu negocio.

La diferencia de hidrolimpiadoras del mercado actual puede ser abrumadora si no cuentas con la guía de una tienda especializada. En Multidronet te ayudaremos a elegir la más conveniente según tus necesidades. Todo para que puedas hacer una inversión acertada que te funcione por mucho tiempo.  ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor equipo.

Share