Cuando hablamos de una caldera de alta presión, hablamos de un equipo que se utiliza para calentar el agua a alta presión (presión entre 50 y 500 bar). Esta presión proviene de una bomba de agua a alta presión.
Las calderas de alta presión vienen a ser un dispositivo que es utilizado, principalmente, para calentar el agua hasta 90ºC, el cual se utiliza para la limpieza con agua caliente.
Este tipo de calderas pueden llegar a exceder los 130 °C. Estas calderas también se pueden utilizar para generar vapor. Por este motivo deben ser controladas, para así garantizar la seguridad en todo momento. Por este motivo, regularmente se deberán revisar interruptores, válvulas, dispositivos de seguridad y posibles fugas.
Estas calderas disponen de un serpentín reforzado por el cual pasa el agua a alta presión que proviene de la bomba. La caldera de alta presión calienta el agua de forma casi inmediata y continua.
Una de las primeras recomendaciones que te damos en Multidronet si te haces con una caldera de alta presión es que compruebes su manual para conocer cuál es la presión y caudal óptimo en la que puede funcionar. Para seleccionar tu caldera correcta siempre has de conocer el caudal y presión de trabajo de tu hidrolimpiadora o bomba de alta presión. También es necesario saber si necesitas una caldera de gasoil (las más habituales) o de gas.
El siguiente dato es la tensión de conexión, esta puede ser de 12V, 230V o 400V.
En el catálogo de Multidronet podrás encontrar calderas de alta presión de gran calidad. Uno de los modelos más destacados es el de 25 litros, con una tensión de 230 a 400 V y una presión que va desde los 250 a los 500 bar. Este modelo ofrecerá siempre un rendimiento de lo más notable.
Además, si no tienes claro qué modelo puede encajar mejor con lo que andas buscando, en Multidronet te asesoraremos para que tomes la mejor decisión. Solo tienes que contactar con nosotros y nuestros expertos te darán información o te ayudarán a resolver cualquier tipo de duda que tengas sobre nuestras calderas de alta presión.